Boletín ADP 27/08/09

Próximo domingo 30/08/09 jornada de prevención de incendios (FEM BOSC Fase II)
Ya casi de lleno inmersos en la Fase II de FEM BOSC, esta previsto que en la ruta circular de prevención de incendios de este próximo finde, visitemos uno de los enclaves mágicos de la periferia de la Serra Espadà, en el riu salinas.

Una vez hecha la solicitud, y si hay vacantes, recibiréis un mensaje de confirmación, con un adjunto con más detalles y consejos para disfrutar de FEM BOSC fase II
La salida será el domingo a las 10:00 desde la sede de ADP la hora prevista de regreso a Castellón es a las 20:30
Llevar bocata para la comida y ropa adecuada.
“Fem Bosc, es màgic”
Vespre al riu
Excursión demà 28.08.2009 de 19.00 h hasta 21.30 h
-El lugar de partida será a las 18:30 desde el local de ADP hasta la playa de Almassora.
En esta excursión, recorreremos el tramo final de la desembocadura del Millars pasando por la Gola Nord, Sud, Fonda, Els Alters y el cordón litoral. El recorrido tendrá una duración de aproximadamente dos horas y media y realizaremos la actividad de observación de aves, se recomienda llevar calzado cómodo, prismáticos, agua, etc.
Salva la Selva:
El presidente de Costa Rica se propone eliminar el Parque Nacional las Baulas, donde vive la tortuga baula amenazada de extinción. Los ecologistas costarricences piden apoyo internacional para salvar al parque y a la tortuga de una propuesta de ley que tiene como trasfondo el “desarrollo” megaturístico de la zona sin medir apropiadamente las catastróficas consecuencias ecológicas.
Encuentras un modelo de carta que se envía automáticamente a las autoridades implicadas en:

http://www.salvalaselva.org

Evitar la lapidación de Sakineh Mohammadi

http://info.es.amnesty.org/c/mv?EMID=08901JU08RKNPLC9R01ONMAL8&TYPE=HTML

Salva la Selva de la Mineria

Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:

Un opositor a la minería a gran escala en Chiapas, México fue secuestrado el lunes 17 de agosto a punta de pistola por dos vehículos sin matrícula.

La minería industrial a gran escala no es un problema aislado ni de Chicomuselo, ni de Chiapas, ni de México, sino que se ha esparcido como una catastrófica epidemia por todo el país y por el resto de Latinoamérica, de manera voraz y destructiva del mismo modo que durante los tiempos de las colonias, con las estrategias de las dictaduras militares.

Escriba ahora mismo a las autoridades mexicanas y canadienses para responsabilizarles y para exigir la inmediata aparición del desaparecido. Es realmente urgente. Encuentras un modelo de carta que se envía automáticamente y más información sobre el asunto en:

http://www.salvalaselva.org

Justicia Para el Pueblo Birmano
La Premio Nobel de la Paz e ícono de la democracia, Aung San Suu Kyi, fue sentenciada a otro año y medio de arresto domiciliario por un tribunal arbitrario de Birmania.
El trato que le han dado a Suu Kyi es sólo la punta del iceberg de la brutalidad del régimen birmano, que abarca 40 años de asesinatos, tortura, violaciones masivas y trabajo esclavo.
Ha llegado el momento de que el mundo juzgue a los generales birmanos. Avaaz está lanzando un llamado para que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas investigue los crímenes contra la humanidad cometidos por el régimen. Una resolución de culpabilidad podría desembocar en la incriminación de los líderes de la junta por parte de la Corte Penal Internacional. Haz clic abajo para unirte a nuestro pedido y ver el diseño del cartel gigante que pensamos desplegar en frente del edificio de Naciones Unidas en Nueva York:

http://www.avaaz.org/es/jail_the_generals

Durante los dos próximos meses, el Reino Unido y los Estados Unidos estarán al cargo de la Presidencia del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. Tanto el Presidente Obama como el Primer Ministro Brown han hecho declaraciones muy críticas sobre Birmania. Hace años que no disponemos de una oportunidad como esta para lograr que el Consejo de Seguridad actúe. Pero EE.UU., el Reino Unido y otros miembros del Consejo de Seguridad continúan evidenciando cierto recelo, preocupados por no desafiar a China, un apoyo clave para el régimen birmano. Hace falta una protesta internacional masiva para que estos países ejerzan mayor presión sobre China para que acepte dicha investigación. Así sucedió en el caso de Darfur, cuando el Consejo de Seguridad decidió permitir la acción judicial contra otro protegido de China, Sudán.
Las llamadas a favor de la investigación y el enjuiciamiento a los generales birmanos sigue creciendo. También aumenta la presión sobre Obama y Brown, que han visto como decenas de legisladores estadounidenses y británicos ya han solicitado una investigación. Un reciente informe de la Universidad de Harvard realizado por juristas prestigiosos revela que la ONU ha estado documentando el reclutamiento forzado de decenas de miles de niños soldados, la existencia de más de un millón de refugiados y poblaciones desplazadas internamente, numerosos casos de asesinatos y torturas, violaciones masivas y el desplazamiento forzoso de 3.000 aldeas de minorías étnicas (tantas como las reportadas en Darfur). Unámonos en este pedido para que el régimen birmano rinda cuentas ante la justicia:

http://www.avaaz.org/es/jail_the_generals

La comunidad de Avaaz ha apoyado y ha permanecido junto al pueblo birmano tras la tragedia del ciclón Nargis, también cuando se reprimió masivamente a los activistas pro democracia en 2007, y este año, más de 400.000 de nosotros hemos demandado la libertad de los prisioneros políticos. Hoy, a través de una gran acción colectiva, tenemos la oportunidad de reclamar al poderoso Consejo de Seguridad que cumpla con las leyes internacionales y ponga fin de una vez a esta tiranía. Firma la petición y reenvía este mensaje a tus amigos y familiares para que todos transmitamos un mensaje claro y contundente al Consejo de Seguridad de la ONU: el mundo espera que tomen el liderazgo.

ADP (Amics De Palanques)
964 062 087
C/ Manuel Bellido 26 bis
12006 Castelló
http://www.amicsdepalanques.org

David Molinos
Coordinador ADP
964 062 087 / 686 702 404
C/ Manuel Bellido 26 bis
12006 Castelló
http://www.amicsdepalanques.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s