ADPCAUSES 16/03/2010

Benvolguts amics i amigues, us adreçem el butlletí “ADPcauses” d´aquesta setmana:

Pròxim diumenge 21 Fantàstica Recerca* a Penyes Blanques:

Nuestra próxima salida senderista, abierta y accesible a todos los públicos será una fantástica ruta circular, para desintoxicarnos del plomo y el hormigón que nos atrapa en la ciudad.
Efectivamente la “RECERCA” de este próximo domingo será una nueva aventura, que atravesara frondosos alcornocales, y donde rodeados de unos paisajes irrepetibles… alejados
del mundanal ruido… intentaremos percibir el tenue latido cosmico que rebota en nuestro diminuto mundo azul.
Ademas para los más osados, también está previsto visitar opcionalmente la cueva de l´Onder
(en este supuesto se recomienda llevar linterna)

Como ya sabéis, las plazas son limitadas y se asignarán en riguroso orden de inscripción. Para acompañarnos, es imprescindible hacer la preinscripción vía mail (preferiblemente) o
telefónicamente al 964 062 087 antes del viernes 19 a las 13:00.

Precio / persona (que incluye; Itinerario guiado, desplazamiento en el vehiculo de ADP, cobertura de seguro, y accesorios): “RECERCA” ESPECIAL GRATUITA !!!!

Una vez hecha la solicitud, y si hay vacantes, recibiréis un mensaje de confirmación, con más detalles y consejos para disfrutar la “Recerca*”
La salida será el domingo a las 9:30 desde la sede de ADP, la hora prevista de regreso a Castellón es las 19:30 (es preciso llevar bocata para la comida y ropa adecuada).

¿On esta ADP?

“La Recerca, et canviarà la vida”

*RECERCA: Son las salidas semanales que ADP oferta a tod los interesad en disfrutar de su entorno natural más cercano, bajo un enfoque responsable, sensibilizador y didáctico. Aptas para todos los públicos y condiciones físicas.

ADP en el dia de “l´Arbre d´ Almassora”:

Finalmente el próximo lunes 22 de 10 a 13:00H. tendrá lugar en el riu millars de Almassora uno de los más esperados festivales FEM BOSC de este 2010, que aglutinará a todos los colegios de Almassora, que han participado en los talleres previos donde los escolares pusieron en práctica la 1º fase de la revolucionaria técnica de reforestación denominada CriptoBosc* también esta prevista en la parte lúdica del evento, interpretar entre todos los asistentes al acto, el tema musical “Anem a FER BOSC” que ADP ha compuesto específicamente para divulgar los valores medioambientales asociados al programa FEM BOSC, la actividad esta organizada por el departamento de sostenibilidad del Ayuntamiento de Almassora y cuenta con la activa colaboración de ADP… a la que por supuesto también estáis tod invitados.

Podéis escuchar en primicia el tema “Anem a Fer Bosc” en el siguiente enlace:

ADP en el día de “l´Arbre Comarcal”:

Els ADPer i simpatitzants, també tenen una ineludible cita el proxim dissabte 27 amb la germana comarca de “Els Ports” per col·laborar activament en la celebració del anomenat “Dia de l´arbre Comarcal” organitzat per la Comissió de l´Aplec dels Ports 2010 de Vilafranca i que será en el TM de Sorita, on está previst que ADP col·laborem en aquesta reforestació participativa més d´un centenar de Kg de Glans d´Alzina, tractades amb la tècnica del “CriptoBosc”.

Esta previst eixir desde la Seu de ADP en Castelló el divendres a les 16:30 cap a Palanques on es farà nit per poder acudir puntualment a la cita el dissabte. Els interesats en vindre amb nosaltres ens ho tindran que anar comunicant al llarg d´aquesta i principis de la setma pròxima.

 

¿Que es CriptoBosc* ?

El CriptoBosc es una revolucionaria metodología desarrollada y adaptada por ADP a su proyecto FEM BOSC, basada en las enseñanzas de un sabio permacultor japonés, (que como su nombre indica, del Griego cryptos, “Oculto” -Bosque oculto-) consigue que nuestra valiosa y selecta cosecha anual de semillas forestales queden protegida de las condiciones adversas e invisibles para los depredadores, de manera que una vez dispersadas por la superficie a regenerar, se mantienen a salvo y en optimas condiciones, hasta el mismo momento de comenzar su germinación.

COMIDAS DEL MUNDO POR CHILE- 18 de marzo-13.30 hrs. Ágora UJI

Frente a los devastadores efectos del terremoto ocurrido este pasado 27 de febrero en Chile, en las regiones VII y VIII, las y los estudiantes del Máster Internacional en Estudios de Paz, de la UJI organizan el evento “Comidas del Mundo: Tod ayudamos a que Chile se levante”.

El evento se realizará el jueves 18 de marzo a las 13.30 hrs. en el Ágora. Los fondos irán en beneficio del Colegio Las Camelias, establecimiento que educa a niñas de extrema pobreza de las zonas urbanas y rurales de Parral, VII Región del Maule, cuyas familias han sido duramente afectadas por el terremoto http://www.colegiolascamelias.cl/

Para saber más sobre Parral y los efectos del terremoto, puedes visitar http://www.parral.cl/fotos.php?id=306

Además de participar en esta actividad el día de su realización, puedes hacer donaciones en comida preparada y/o artículos para montar un mercadito solidario. Para inscribir tu colaboración o solicitar mayor información, puedes escribir a mosaicosdepaz. (ver también archivo adjunto)

Salva la Selva de Ecuador:

Se nos requiere que enviemos cartas al gobierno ecuatoriano para dos asuntos muy importantes. Por una parte, hemos recibido la muy triste noticia de que a finales de febrero fueron asesinados en circunstancias aun oscuras José Aguilar y Yola Garofalo, campesinos ecuatorianos que durante diez años defendieron el bosque El Pambilar. Este bosque ubicado en la provincia de Esmeraldas fue ilegalmente apropiado por la empresa maderera Botrosa sobre la que han recaído todas las sospechas. Esta empresa maquilla de verde sus negocios con el sello de “manejo forestal responsable” de la asociación Forest Stewardship Council (FSC) con sede en Bonn. Por otra parte, la compañía petrolera canadiense Ivanhoe Energy obtuvo la concesión de un proyecto hidrocarburífero del gobierno ecuatoriano en el Bloque 20, en la decretada por la UNESCO Reserva de Biosfera Sumaco, en la provincia ecuatoriana de Napo. Se proyecta para extraer entre 4.5 mil millones de barriles y 7 mil millones de barriles de petróleo de 30 o más pozos. El proyecto no ha sido suficientemente estudiado y se teme que tendrá graves impactos sociales y ambientales.

Encuentran cartas modelo para apoyar a las comunidades en sus reclamos relativos a ambos casos en:http://www.salvalaselva.org

Ayúdennos a difundir este mensaje.

Caso Garzón: El Tribunal Supremo está considerando el procesamiento y la suspensión del Juez

Garzón es reconocido internacionalmente por su incensantes esfuerzos en la persecución de crímenes contra la humanidad. Pero sus investigaciones sobre presuntas atrocidades cometidas en España y sobre escándalos de corrupción han desatado una campaña política y legal dirigida a deshacerse de él y evitar que la verdad aflore.

A Garzón se le acusa de incumplir la Ley de Amnistía de 1977, pero numerosos juristas sostienen que el derecho internacional es claro al respecto, y que dichos crímenes no pueden ser objeto de amnistía. El Tribunal Supremo se enfrenta ahora a una decisión histórica: respetar el imperio de la ley y sus responsabilidades constitucionales, o permitir que la ideología y la impunidad prevalezcan sobre criterios de justicia.

Esta disputa se puede ganar o perder en la arena de la opinión pública. El Tribunal Supremo se halla bajo enorme presión para inhabilitar a Garzón, pero un protesta ciudadana masiva podria equilibrar la balanza en favor de la justicia. Reunamos la petición más grande de nuestra historia, alzando 1 millón de voces por la democracia y los derechos humanos:

http://www.avaaz.org/es/stand_with_garzon/?vl

Más allá de opiniones y gustos personales, lo cierto es que el juez Garzón se ha labrado una reputación por sus incansables esfuerzos persiguiendo a crueles dictadores, terroristas, mafias de la droga y políticos corruptos.

Pero el Tribunal Supremo ha admitido tres querellas en su contra, dos de los cuales podrían afectar el curso de dos investigaciones cruciales para la democracia en España: el caso por presuntas atrocidades en la guerra civil y durante la dictadura, y el caso Gürtel, contra una de las mayores tramas de corrupción política de nuestra historia.

El debate sobre la investigación de presuntos crímenes contra la humanidad es complejo pero encuentra una clara respuesta legal. Por su especial gravedad, el derecho internacional no permite que los presuntos autores de tales delitos se escondan detrás de leyes de amnistía nacionales, incluso en el caso de que dicha ley pueda cumplir un rol importante en periodos de transición política.

Si los tribunales suspenden a Garzón de sus funciones en base a dichas consideraciones, estarán debilitando nuestro compromiso hacia los derechos humanos universales y, con ello, nuestra fe en nuestro sistema judicial. Firma la petición ahora y compártela con todos tus amigos y familiares:

http://www.avaaz.org/es/stand_with_garzon/?vl

Este caso tendrá un impacto en algo que nos afecta a todos nosotros, por encima de inclinaciones políticas o de partido: la defensa de nuestra democracia, cada vez más deprimida por la aguda crisis y la plaga de corrupción. Sólo el coraje y la acción de la ciudadanía lograrán que nuestros líderes políticos e instituciones reaccionen y se pongan a trabajar por el bien común. Es nuestra responsabilidad. Haz clic para unirte a la petición, y envíala a todos tus amigos y conocidos. ¡Hagamos historia reuniendo un millón de firmas!

Más información:

Estrella Digital, “El caso Garzón”, de José Oneto:
http://www.estrelladigital.es/ED/09-05-28/152890.asp

El Mundo. “El diario ‘Los Angeles Times’ sale en defensa de Garzón”:
hhttp://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/16/espana/1266280891.html

Barómetro de clima social, “El 61% cree que se persigue al juez Garzón y el 64% dice que la Justicia está politizada:”
http://www.elpais.com/articulo/espana/61/cree/persigue/juez/Garzon/elpepiesp/20100307elpepinac_8/Tes

El País, “Garzón ante sus jueces”, artículo de opinión de Javier Pradera sobre las tres querellas interpuestas contra el juez Garzón, incluída la relativa al escandaloso Caso Gürtel:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Garzon/jueces/elpepiopi/20100303elpepinac_10/Tes/

Público, “La Fiscalía rechaza la suspensión de funciones de Garzón”:
http://www.publico.es/espana/293322/fiscalia/apoya/suspension/funciones/garzon

Debido a que en ocasiones algunos de vosotr no recibís el boletín “ADPcauses”, podréis obtener igualmente esta información, visitando periódicamente el apartado de “noticias” de nuestra Web (www.amicsdepalanques.org) donde serán puntualmente publicadas.

En caso de que no estéis interesados en seguir recibiendo nuestras propuestas, enviadnos un correo poniendo en el asunto; “BAJA”

Saludos Cordiales

ADP (ONG Amics De Palanques)
Tel/Fax 964 062 087 / 686 702 404
C/ Manuel Bellido 26 bis
12006 Castelló
adp
www.amicsdepalanques.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s