ADPCAUSES 21/03/2012

RECERCA a IRTA… Jornada NO a la incineració… i molt més…( Butlletí ADPcauses 21 03 12)

Aquest proper diumenge 25 reprenem el programa RECERCA amb una veritable aventura per l´Oest de la Serrà d´Irta.

Como ya sabéis, las plazas son limitadas y se asignarán en riguroso orden de inscripción. Para acompañarnos, es imprescindible hacer la preinscripción vía mail (preferiblemente) o
telefónicamente al 964 062 087 antes del viernes 23a las 13:30.

Precio / persona (que incluye; Itinerario guiado, desplazamiento en el vehiculo de ADP): GRATUITA !!!!

Una vez hecha la solicitud, y si hay vacantes, recibiréis un mensaje de confirmación, con más detalles y consejos para disfrutar la “Recerca*”
La salida será el domingo a las 9:30 desde la sede de ADP, la hora prevista de regreso a Castellón es las 18:00 (es preciso llevar bocata para la comida y ropa adecuada).

¿On esta ADP?

“La Recerca, et canviarà la vida”

*RECERCA: Son las salidas semanales que ADP oferta a tod los interesad en disfrutar de su entorno natural más cercano, bajo un enfoque responsable, sensibilizador y didáctico. Aptas para todos los públicos y condiciones físicas.

Dissabte 24 Jornada “NO A LA INCINERADORA

Els interesats en aquesta jornada també poden reservar lloc a la furgoneta de ADP que eixira a les 9:30 desde la seu de ADP, escribint un mail i solicitant-lo abans del divendres a les 13:30



Portadainforme11cas

Base de datos muy completa con las inversiones de los bancos españoles (o que operan en España) en la industria de las armas, con información recopilada por las ONG Centre Delàs, Setem y ODG.

¿Sabías que el BBVA ha invertido más de 1.800 millones de euros en la industria de las armas? ¿Sabes que en esta lista hay también cajas de ahorros, como Bankia (en tercer lugar) o Catalunya Caixa?

¡Utiliza el buscador para saber lo que hace tu banco!
La banca armada. Inversions explosives de bancs i caixes
L’informe mostra la importància del finançament del negoci de les armes i el volum que ha assolit en els últims anys en seixanta de les entitats financeres que operen a Espanya. Hi apareix el rànquing de la banca armada espanyola, liderat per BBVA i Santander.

Aclaridorament diafan, curmetratge “ESCALADE”

Sacad vuestras propias conclusiones / Traieu les vostres pròpies conclusions http://vimeo.com/36549221

629816ab9e8de5cf1b9f6ce2f5c11d51
En el año 2006, el Banco de Santander y la BBK perdonaron al PSOE una deuda de 30 millones de euros. El mismo año, los partidos políticos recibieron 10,6 millones de euros en donaciones privadas, de las cuales el 90% fueron “anónimas”. Pero no sabemos qué ha pasado en 2007, ni en 2008, ni en 2009, ni en 2010. No sabemos cuales son los actuales vínculos de los partidos con empresas y bancos. ¿Por qué? Porque el Tribunal de Cuentas, el órgano encargado legalmente de supervisar esa financiación, no ha publicado todavía los informes correspondientes a esos años. ¿Por qué?Nadie lo sabe. Lo que sí sabemos es que la Ley de Financiación de Partidos Políticos del año 2007 dispone que los partidos deben presentar sus cuentas anuales antes del 30 de junio del año siguiente, y da un plazo de otros 6 meses al Tribunal de Cuentas para emitir un informe sobre la financiación de cada partido. A pesar de ello, el último informe presentado por el Tribunal corresponde al ejercicio 2006 y fue publicado en el año 2010.Por eso Miguel y Sarai han creado una petición para pedirle al Tribunal de Cuentas que publique ya esos informes. Sólo si nos unimos para denunciar esta situación y aumentamos la presión pública podremos arrojar luz sobre este oscuro tema y fortalecer nuestra democracia.

Firma ahora y pídele al Presidente del Tribunal de Cuentas, Manuel Núñez, que cumpla la ley y publique inmediatamente los informes de financiación de los partidos políticos de 2007 a 2010 >>

La transparencia es una de las garantías de una democracia en buen estado. Saber quién financia a los partidos políticos es esencial para conocer los intereses que puedan interferir en su labor. El Tribunal de Cuentas es el órgano encargado de velar por esa transparencia, pero debido a su falta de acción no sabemos si los partidos que se presentaron a las últimas elecciones generales cumplieron la ley, si han aceptado donaciones ilegales, si les han “perdonado” deudas los bancos o si han superado los límites establecidos para las donaciones privadas.

Pídele al Tribunal de Cuentas que publique ya esos informes >>

Un Mundo de Bajo Consumo

http://www.tierra.org/un-mundo-de-bajo-consumo/3-consumismo.html

ADP (ONGD AMICS DE PALANQUES)

Tel/Fax 964 062 087

C/ Manuel Bellido 26 bis

12006 Castelló

adp

www.amicsdepalanques.org

En caso de que no estéis interesados en seguir recibiendo nuestras propuestas, enviadnos un correo poniendo en el asunto; “BAJA”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s