ADPCAUSES 16/04/2012

Crónica del ultimo CercaBosc de ADP; Cercabosc Sur 2012

 

Ni siquiera el pronostico meteorológico nos era favorable pero lo cierto es que los cazadores de árboles de ADP no tenían muchas mas opciones. La expedición CercaBosc Sur 2012 de ADP debía realizarse justamente en estas fechas por que entre otras cosas, era crucial evaluar el estado sanitario y fisiológico de unos árboles únicos (tiempo atrás catalogados), tras un invierno, especialmente frío y seco.

El balance de la expedición CercaBosc que comenzó el pasado viernes 6 y finalizo el domingo 15, ha sido una sucesión de 10 días de cielos despejados, pero de intensas y agotadoras jornadas de conducción (más de 2000km. entre carreteras y autovias del sureste español), complicadas travesías a pie, en ocasiones convertidas en auténticos “via crucis” (por lo perentorio de atravesar literalmente, mares de aliagas), imposibles ascensiones a pedal y posteriores descensos a gran velocidad, espoleados por la sobrecarga de nuestros inseparables corceles metálicos, (a los que condenamos indolentes, a acarrear los voluminosos MFR -Materiales Forestales de Reproducción-) recolectados penosamente y con conspicua complejidad, con la sola esperanza de que nos brinden un puñado de vástagos y podamos multiplicar, y de esta manera perpetuar y salvar del olvido y (lo que seria mucho peor) de la posible desaparición de unas raras pero valiosísimas adaptaciones que les permiten a estos árboles progenitores soportar ambientes extremadamente desfavorables, y que estos a su vez escasisimos ejemplares exhiben exultantes y desafiantes y que con total seguridad, redundaran en beneficios tangibles y reales para toda la sociedad, tanto por sus múltiples e interesantes potenciales ambientales como también económicos, todo ello si logramos completar el proceso de cultivo comenzado de esta manera con el CercaBosc Sur 2012.

El impacto de los transgénicos en nuestra alimentación

 

Charla: El impacto de los transgénicos en nuestra alimentación, por David Sánchez, experto en transgénicos, miembro de Amigos de la Tierra

Día: Martes, 17 de abril. Día Internacional de la Lucha Campesina.Hora: 19:15 horas

Lugar: Fundación Caja San Isidro, Enmedio 49. Castelló de la Plana

Organizan: Periferies y Xarxa d´Agroecologia de Castelló. Plataforma per la Sobirania Alimentària del PV

Colaboran: ADP (AMICS DE PALANQUES), APNAL Ecologistas en Acció Vinaròs, Associació Olea, Colla Ecologista d´Almassora, GECEN, GER Ecologistes en Acció Vila-real, El mercadito, l´Arquet Ecologistes en Acció La Vall d´Uixó.

Recerca; als extraordinaris organs de Benitandús!!!

Aquest proper diumenge 22 reprenem el programa RECERCA amb una veritable aventura per Serrà Espadà, Recerca als organs de Benitandús!!!

Como ya sabéis, las plazas son limitadas y se asignarán en riguroso orden de inscripción. Para acompañarnos, es imprescindible hacer la preinscripción vía mail antes del viernes 20a las 13:30.

Precio / persona (que incluye; Itinerario guiado, desplazamiento en el vehiculo de ADP): GRATUITA !!!!

Una vez hecha la solicitud, y si hay vacantes, recibiréis un mensaje de confirmación, con más detalles y consejos para disfrutar la “Recerca*”
La salida será el domingo a las 9:30 desde la sede de ADP, la hora prevista de regreso a Castellón es las 18:00 (es preciso llevar bocata para la comida y ropa adecuada).

¿On esta ADP?

“La Recerca, et canviarà la vida”

*RECERCA: Son las salidas semanales que ADP oferta a tod los interesad en disfrutar de su entorno natural más cercano, bajo un enfoque responsable, sensibilizador y didáctico. Aptas para todos los públicos y condiciones físicas.

La empresa Cargill quema la selva

detener-cargill-newsletter.jpgLa selva es más importante que las ganancias empresariales

Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:

la empresa Cargill importa aceite de palma de Sumatra, donde los incendios en la selva están amenazando a los últimos orangutanes. Las semanas pasadas, proveedores de palma aceitera incendiaron selvas y turberas en las que murieron cruelmente 100 orangutanes. Si no se detienen las talas y quemas, el orangután de Sumatra desaparecerá muy pronto para siempre.

Proteste ahora y exija a Cargill que detenga inmediatamente las talas y los incendios en Sumatra y que restablezca el hábitat de los orangutanes.

Firmar ahora

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s