ADPcauses 12/03/14

PROXIMO DOMINGO 16 de Marzo, trepidante RECERCA “pel Baix Maestrat”

 

Proxima “RECERCA”… Una aventura única e inolvidable, un singular senderismo que solo los ADPeros pueden y saben hacer.. un dia magnifico en una naturaleza indómita… a la caza de árboles por el TM de Sta. Magdalena de Pulpis.

Plazas limitadas. Interesad, dudas o consultas preferiblemente vía mail, antes del viernes 14 a las 14:00

TANQUEM COFRENTS

Humeando aun la catastrofe ambiental de FUKUSIMA, y a un mes de la jornada de protesta hacia la central nuclear de Cofrents, saliendo en bus desde valencia, ls interesad nos lo teneis que comunicar para coordinar.

LIMPIEMOS el MEDITERRÁNEO

l interesad en la la jornada del 25 de Mayo “LIMPIEMOS el MEDITERRÁNEO” nos tenéis que comunicar para ir coordinando.

Bomba de carbono

Ahora mismo el gobierno de EE.UU. está decidiendo si da luz verde a un descomunal oleoducto que desataría devastadores niveles de contaminación de carbono, procedentes de las sucias arenas de petróleo de Canadá. El Departamento de Estado ha abierto una consulta pública antes de tomar la decisión final y fuentes internas afirman que están buscando un mandato ciudadano para enfrentarse a la presión de las petroleras. Vamos a echarles una mano inundando la consulta con un mensaje apabullante: acaben con esta bomba de carbono. Quedan pocos días:firma la peticion

En estos momentos, el gobierno norteamericano está a punto de tomar la decisión que definirá la presidencia de Obama en materia de cambio climático: aprobar o rechazar un descomunal oleoducto que podría llegar a transportar 830.000 barriles diarios del petróleo más sucio del mundo, desde Canadá a Estados Unidos.

La aprobación del oleoducto Keystone XL, descrito como el detonador de la bomba de carbono más grande del planeta, ayudaría a bombear miles de millones de dólares a los bolsillos de unas pocas compañías… pero también a inyectar millones de toneladas de dióxido de carbono en nuestra atmósfera. Audaces intervenciones ciudadanas ya retrasaron el proyecto una vez y, la semana pasada, un fallo judicial le asestó otro duro golpe. Si ahora nos movemos rápido y de forma masiva, podemos contribuir a acabar con este tóxico plan de una vez por todas.

John Kerry, Secretario de Estado de EE.UU. y máximo responsable de relaciones internacionales, ha abierto una ronda final de comentarios para la consulta pública. Sabe que esta decisión es la prueba de fuego para que EE.UU. demuestre su liderazgo en la lucha contra el cambio climático. Convirtamos el proceso en un referéndum global, inundándolo con un millón de firmas de cada país del mundo. Quedan pocos días para participar. Únete ahora:

http://www.avaaz.org/es/stop_the_keystone_xl_pipeline_loc_eu/?bEuMIab&v=36922

Las grandes petroleras no paran de echar leña al fuego. En Washington DC se han hecho con los espacios de publicidad en los pasillos del metro que los políticos atraviesan diariamente. Si logramos reunir 1 millón de firmas, contraatacaremos colocando nuestros anuncios al lado de los suyos para que el Secretario Kerry y su equipo escuchen nuestras voces primero y mucho más fuerte.

La publicidad que están utilizando las grandes petroleras es sólo la punta del iceberg. Sabemos que EE.UU. está bajo una enorme presión por parte de los lobbys de la industria, que lograrían embolsarse cantidades exhorbitantes de dinero, si el oleoducto sale adelante a costa de arruinar nuestro futuro. El crudo que se extrae de las arenas bituminosas es el combustible fósil más sucio de procesar; sus emisiones son entre tres y cuatro veces más contaminantes que las del petróleo convencional.

Equip de ADP

Salutacions cordials

ADP (ONGD AMICS DE PALANQUES)
Tel/Fax 964 062 087
C/ Manuel Bellido 26 bis
12006 Castelló
adp
www.amicsdepalanques.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s