ADPcauses 20/10/14

ADP estrena en Castellón el cortometraje Fènix VerdDomingo 26 a las 16:30 Vila Real (Sala conferencias Caja Rural)

Arte multimedia para ilustrar una singular I+D+I.

Nada en el proyecto Fènix Verd es sencillo ni convencional…. siquiera el relatarlo…

Mas complejo aun, se antoja el comunicar su parte mas importante y a la vez menos evidente… su lado humano… Efectivamente, el pretender mostrar y trasladar al gran publico, la absolutamente crucial contribución del factor humano, al proyecto, eclipsada tras los logros y fines que persigue este ambicioso y complejo proyecto de I+D+I en un cortometraje, precisaba de mas tiempo, mas esfuerzo, mas dedicación, algo vital de lo que cada vez disponíamos menos, y aunque interesante y buena idea, (apuntada hace ya 5 años) … se fue posponiendo temporada, tras temporada, a medida, que los procesos puramente técnicos vinculados al proyecto, contaban con menos apoyos por parte de las entidades y administraciones encargadas teóricamente de velar por conservar la pequeña, pero crucial parte de la biodiversidad forestal de nuestro país. Todo apuntaba, a que a pesar de ser una buena idea… iría a engrosar la lista de deseos y proyectos pendientes, que nunca jamás se acaban acometiendo.

Cumpliéndose la década de antigüedad del proyecto Fènix Verd, nuestra necesidad de rendir homenaje y dar el mas profundo y sincero de los agradecimientos a las cientos de personas implicadas, a las que no podíamos compensar siquiera los desplazamientos, ni con un bocadillo para almorzar, nos creo la suficiente angustia como para acometer este desafío artístico; tratar de contar su historia, una historia anónima, una contribución continuada el esfuerzo de un montón de personas desinteresadas, tras una singular y “descabellada” idea por conservar el valioso genoma de unos escasos árboles diseminados por la geografía peninsular.

El cortometraje Fènix Verd ha sido confeccionado a partir de una selección del material grafico recopilado desde 2003 hasta 2013 y trata de condensar 10 años en 10 min. el resultado sencillo y modesto.. pero esclarecedor y contra todo pronostico… emocionante y conmovedor.

Así pues, aprovechando nuestra participación en el 1º Ciclo de Documentales de Voluntariado, de Vila real; estrenamos oficialmente en nuestra provincia el CORTOMETRAJE “Fènix Verd” un modesto pero sincero y valioso canto a la superación y lucha de la vida… por la vida… estáis tod invitados!!!!

. La cita; domingo 26 a las 16:30 en la caixa rural de Vila Real http://goo.gl/qJbZr9

FIRA SOLIDARITAT VILA REAL

Un total de 33 associacions el diumenge 26 d’octubre a la plaça Major, amb la intenció de donar a conéixer a la ciutadania les diferents iniciatives i projectes que estan realitzant. Els més menuts podran gaudir també d’una gimcana solidària, i també, per primera vegada, s’ha organitzat una flashmob solidària “amb una coreografia de grup espontània on esperem la participació i implicació de la ciutadania”.

La Fira de la Solidaritat i el Voluntariat es completa amb activitats de dinamització i sensibilització, tallers, actuacions, jocs i una degustació de cafè i galetes a càrrec de Comerç Just. “Un gran nombre de propostes solidàries per a difondre la important tasca que realitza el teixit associatiu de la ciutat i fomentar l’associacionisme i el voluntariat”

Entre les novetats previstes per a enguany destaca el primer cicle de documentals sobre el voluntariat per a la vesprada del diumenge. Des de les 16.00 i fins a les 20.30 hores, la sala de conferències de la Caixa Rural acollirà la projecció de diversos documentals, d’entre 10 i 30 minuts de durada, que compten amb la participació de nou ONG. A més de exposicions.

La cita ineludible será el domingo 26 a las 16:30 en

I Congreso Forestal Valenciano
El I Congreso Forestal Valenciano pretende abrir una serie periódica de congresos centrados en distintos temas de interés común para investigadores y gestores de los sistemas forestales propios del medio valenciano. En su primera edición, y con motivo del 20 aniversario del trágico verano de 1994, se ha escogido la temática de la restauración y gestión de las zonas afectadas por los incendios forestales. Se pretende dar respuesta a preguntas como ¿cuáles son las alternativas de restauración y de gestión forestal tras los incendios? ¿cuáles son los plazos para recuperar los bienes y servicios ecosistémicos previos al incendio? ¿en qué medida son los grandes incendios forestales detonantes de cambios en el desarrollo y economía rural de los espacios afectados?
Puedes encontrar toda la información sobre el congreso aquíInscripción 25€

Visita la web de la Plataforma Forestal Valenciana

gray-facebook-48.png Share
gray-twitter-48.png Tweet
gray-linkedin-48.png Share
gray-forwardtofriend-48.png Forward

Recta Final proyecto FEM BOSC fase II (Prevención Incendios 2014)

Hasta finales de octubre todo nuestro empeño en proteger nuestros parajes y montes mas preciados, de la amenaza de las llamas… por ello contamos con vosostr… y junt… seguro que lo conseguimos ;-)…

Adjuntamos el planning con los destinos para que os vayáis reservando los últimos días… el horario aprox. de la actividad vienen siendo de 10:00 a 1 7 :00 los fines de semana en que este horario se amplia hasta completar las 9 horas de duración.

¿No puede ver el boletín correctamente? Abrirlo en el navegador.
64168693Rettet den Regenwald e.V.
meta.gif Compartir:
E-Mail Facebook Twitter

Petrolera devasta la selva para fabricar “bio”combustible

agip-eni-2.jpg

Estimadas amigas y amigos de Salva la Selva:

Relanzamos esta campaña con motivo de la presidencia italiana del Consejo de la Unión Europea.

La compañía italiana semiestatal ENI ha comenzado a producir biodiesel de aceite de palma cerca de Venecia. Aunque el cultivo de palma aceitera implica la destrucción masiva de selvas en Indonesia y Malasia, la Unión Europea fomenta su uso.

FIRMAR AHORA button-deco-ee294b.gif

Equipo de ADP

Saludos Cordiales

ADP (ONGD AMICS DE PALANQUES)
Tel/Fax 964 062 087
C/ Manuel Bellido 26 bis
12006 Castelló
adp
www.amicsdepalanques.org

Podéis obtener esta información visitando

http://www.amicsdepalanques.org.

En caso de no estar interesados en seguir recibiendo el boletín ADPcauses enviad-nos un correo en el asunto “BAJA”

Podeu obtindré igualment aquesta informació, visitant les “noticies” de en la Web (http://www.amicsdepalanques.org) on serà puntualment publicat.

En cas de que no estigueu interessats en rebre el butlletí, envieu-nos un correu posant en el assumpte; “BAIXA”

Calendario FEM BOSC fase II .pdf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s