FEM BOSC fase 3 … butlletí ADPcauses 11 12 14

“Vine a Fer Vida… Vine a Fer Bosc” Próximos domingos 14 y 21 Ultimas Jornadas de Reforestación FEM BOSC 2014!!!

Aprovechando las ultimas lluvias urge actuar para asegurar el éxito de la campaña de plantaciones

La tarea es de enorme trascendencia, pero con nosotros… es a la vez sencilla , didáctica y divertida… por un lado, colaboraremos entre tod en reverdecer nuestro entorno y por otro, pasaremos un día fantástico, en un entorno natural de belleza, singularidad y pureza natural y atmosférica incomparable.

Os apuntáis? (se ofertan solo 8 plazas en la furgo de ADP ). Actividad gratuita.

Para inscripciones o recibir más información, no dudéis en contactarnos vía mail antes del viernes 13 y jueves 18 respectivamente.

PD. Os Pedimos disculpas por el envío realizado erróneamente, desde uno de nuestros equipos informáticos con información acerca de un boletín previo.

Canon AEDE (SEGÚN LA RED Y LOS AUTORES CULTURALES SOBRE EL PROYECTO DE REFORMA DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL)
STOP #canonAEDE
El Canon AEDE (Asociación de Editores de Diarios Españoles), no se adecúa a la realidad ni cubre las necesidades de los sectores y agentes implicados. Es un freno para el desarrollo de la cultura libre y la industria, inasumible en tiempos de dificultades económicas, en los que es preciso primar la innovación y favorecer el surgimiento de nuevos mercados emergentes, en los que España demuestra un enorme potencial.

Además, contiene innumerables ambigüedades e indefiniciones, que una ley de esta envergadura no puede permitirse, ya que abre la puerta a una aplicación discrecional y a graves efectos colaterales indeseados.

Por todo ello, instamos al Gobierno a reconsiderar y retirar esta reforma y a abrir con todos los sectores afectados el diálogo que estos reclaman desde hace meses para aportar soluciones más adecuadas a la nueva realidad que plantea la sociedad digital.

Al mismo tiempo, hacemos un llamamiento a toda la sociedad para participar, aportar, comprometerse y difundir la campaña de rechazo al #CanonAEDE difundiendo tanto esta declaración como sus actos, acciones e iniciativas.

#canonAEDE

Fuente; LA RED Y LOS AUTORES CULTURALES SOBRE EL PROYECTO DE REFORMA DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL

http://canonaede.es/declaracion-conjunta-de-la-red-y-los-autores-culturales-sobre-el-proyecto-de-reforma-de-la-ley-de-propiedad-intelectual/

¿Qué es el TTIP? (Tratadode Comercioe Inversiones entre Europay Estados Unidos)

Según Europa:

El TTIP tiene como objetivo eliminar las barreras comerciales entre los Estados Unidos y la Unión Europea (suprimir aranceles, normativa innecesaria, restricciones a la inversión, etc.) y simplificar la compraventa de bienes y servicios entre estos dos espacios. Eliminar esas barreras supondrá crecimiento económico, creación de empleos y una disminución de los precios. El Centre for Economic Policy Research (CEPR)pdfcalcula que la economía europea podría beneficiarse con 119 000 millones de euros al año y la estadounidense con unos 95 000 millones de dólares.

Fuente; http://ec.europa.eu/trade/policy/in-focus/ttip/questions-and-answers/index_es.htm

Según muchos movimientos sociales:

Los supuestos beneficios económicos no tienen fundamento y, en cualquier caso, son marginales para la sociedad en general, incluso en el caso de que fuera cierto lo que cuentan los defensores del acuerdo al respecto. Más bien todo indica que los objetivos del acuerdo amenazan importantes derechos adquiridos en las largas luchas democráticas y los intereses sociales de la ciudadanía de la UE, de los EUA y del resto del mundo.

Las negociaciones se están haciendo a puerta cerrada, sin una consulta pública efectiva. Los parlamentos nacionales no son informados sobre los detalles de los textos de negociación de la Comisión. Los fragmentos de información que han sido publicados -o filtrados- generan considerable inquietud.

Fuente; http://noalttip.blogspot.com.es/p/manifiesto.html

+ sobre el TTIP

Y tu que opinas?

http://stop-ttip.org/firmar/

Tres años de cárcel por defender el medio ambiente ?

16 activistas y un fotoperiodista independiente se enfrentan a casi 3 años de prisión por realizar una protesta pacífica, y Greenpeace a más de 350.000 euros de multa. Un mensaje claro en contra de la protesta pacífica, la libertad de expresión y el derecho y el deber de defender el medio ambiente, recogido en el artículo 45 de la Constitución.

El motivo de esta persecución contra la protesta pacífica es una acción de Greenpeace en la central nuclear de Cofrentes, en Valencia, en febrero de 2011. 16 activistas entraron en la central, demostrando así su vulnerabilidad, y pintaron un enorme PELIGRO NUCLEAR en una de sus torres de refrigeración. Pedían que el Gobierno no renovase su licencia, a punto de caducar, pero este desoyó la demanda y decidió prorrogarla hasta 2021. Un riesgo evidente que solo beneficia a Iberdrola, su propietaria, y que se puso de manifiesto tan solo un mes después en el desastre de Fukushima.

Esta semana Iberdrola sentará en el banquillo a 17 personas por cumplir con su deber. En las salas nos jugamos cárcel y multas, pero también algo mucho más importante: el derecho a la protesta pacífica y a disfrutar de un medio ambiente saludable. No permitas que corten tu voz. ¡Muestra tu apoyo!

Equip ADP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s